Será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. Algunos cambios que sucederán.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, dice el comunicado del ejecutivo nacional.

¿Cuál será el cambio?

Se decidió unificar el ministerio de economía. El comunicado sigue:

“En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Y se dice el nombre de quien resultó ungido para tal fin al expresar:

“El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

Por lo tanto, Sergio Massa, actual presidente de la cámara baja se hará cargo del nuevo ministerio. Esto supone ciertos cambios en las áreas que englobara el mismo, como ocurren con Desarrollo Productivo y Agricultura.

Los cambios después del anuncio sobre Sergio Massa

Se abren algunas posibilidades que se irán ventilando paulatinamente. En los inicios de la tarde se decía que, Silvina Batakis estaría a cargo del Banco de la Nación y Daniel Scioli regresaría a la embajada en Brasil, entre otras cosas.

El oficio también dice que, “el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”. De este modo se confirma lo que se decía unas horas atrás con respecto al regreso de Scioli a Brasil y el arribo de Marcó del Pont en Asuntos Estratégicos.

También dice el citado informe del Ejecutivo: “El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis”.

De ese modo, quedó confirmado lo que se decía y, por lo tanto, Batakis seguirá en funciones oficiales, pero, su tarea será en el Banco de la Nación.

También, el oficio del jefe de Estado dice que, “aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

En estas instancias se ve como queda organizado el gabinete, particularmente el económico del gobierno nacional.

Por último, el documento dice: “El presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados”.