En Youtube pueden encontrarse muchos videos del Shuffle Dance que se convirtieron rápidamente en tendencia mundial.

¿Qué es el Shuffle Dance?

Es un divertido baile para música electrónica donde los movimientos se caracterizan por la acción rápida del talón y de la punta o de un paso en forma de T.

Es lógico que a medida que transcurre el ritmo se pueda improvisar, siempre y cuando se arrastre velozmente los pies hacia adentro y hacia afuera; y al mismo tiempo que traslades los brazos de un lado al otro, hacia abajo y hacia arriba, con giros de 360 ​​grados, también hagas saltos que sigan el compás de la música.

El resultado son divertidas y dinámicas coreografías, que si bien exhiben pasión y derroche de gran energía, en realidad requieren suma concentración.

El fenómeno en Youtube

Desde que el canal de videos tuvo un salto de popularidad por el año 2006 muchos usuarios empezaron a subir sus coreografías.

Lo más característico del montaje de los videos con este estilo de baile suelen ser las zapatillas con suelas LED.

Melbourne Shuffle

El Shuffle Dance también es conocido como el Melbourne Shuffle. Sucede que este baile «delirante» tiene sus orígenes en la década de 1980, en el entorno de la música electrónica, más precisamente en la escena rave de Melbourne que fue popular en los años 80 y 90.