Se utilizarán para inmunizar a futbolistas sudamericanos. Sinovac Biotech entregará en breve las vacunas.

Una muy buena noticia para los futbolistas sudamericanos. Serán inmunizados con la vacuna de la empresa china Sinovac, que donará a la Conmebol unas 50.000 dosis anticovid, anunció este martes el presidente de la organización deportiva, Alejandro Domínguez.

El dirigente reveló que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará próximamente a la institución 50.000 dosis de su vacuna contra el Covid-19 en carácter de donación.

Los beneficiarios y los tiempos

La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, destacó el sitio web de la Conmebol.

«Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano», expresó Domínguez en un pronunciamiento en la página digital de la institución.

La colocación de vacunas finalizarán antes del comienzo de la Copa América en Argentina y Colombia (13 de junio), señalaron fuentes de la entidad a la AFP.

En cuanto a las razones, el presidente de la Conmebol comentó que, el productor asiático de medicamentos «comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos».

Además, el directivo también agradeció al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou por las gestiones «para (concretar) este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial».

Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta la fecha disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación, indicó la Conmebol.

Sinovac dona 50.000 dosis para inmunizar a jugadores sudamericanos

Sinovac | Dona 50.000 dosis de vacunas a la Conmebol

En otro momento, Domínguez sostuvo que la logística y los detalles operativos del proceso de vacunación «serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las Asociaciones miembro».

No relajar los protocolos

«Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia, lo cual no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia», resaltó el titular de Conmebol.

«La vacuna es solo una barrera más que ponemos ante el avance del Covid-19 y no significa relajar las medidas. A medida que el proceso de vacunación avance, la Conmebol consultará con un panel de expertos -como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia- la posibilidad de introducir cambios en los protocolos».

Al finalizar, dijo que «es evidente que la vacunación es un avance enorme hacia aquello que todos anhelamos: el regreso total del fútbol sudamericano con su explosión de color, alegría y pasión en la cancha y en las tribunas». /france24