Este spray nasal parece haber reducido la infección por coronavirus durante una reunión masiva efectuada en el marco del Rosh Hashaná (año nuevo judío), en la comunidad altamente endémica de Bnei Brak, Israel.

Se analizaron a unos 83 miembros de la sinagoga ultraortodoxa de Bnei Brak utilizando el aerosol nasal “Traffix” durante los servicios de Rosh Hashaná.

Al cabo de dos semanas, el 2,4% de los usuarios de Traffix estaban infectados por el coronavirus, mientras que el 10% de los que no lo usaron si lo estaban.

El spray nasal, creado por Nasus Pharma, es un inhalador de polvo nasal que crea una capa protectora sobre la mucosa nasal, impidiendo que los virus infecten las células nasales. El ingrediente principal de Traffix, la hidroxipropilmetilcelulosa, forma un gel mucoadhesivo que cubre las células nasales, impidiendo que los virus se enganchen a los receptores. 

También crea un microambiente ácido que puede permanecer durante cinco horas y que ha demostrado prevenir enfermedades respiratorias como la gripe N1H1 y el rinovirus.

Redujo las probabilidades de  infección por coronavirus en un 78%. No se registraron efectos secundarios. Por esto los investigadores recomiendan el uso de Traffix.

Nasus Pharma desarrolla productos de polvo intranasal destinados a tratar a los pacientes en situaciones agudas y de emergencia. La empresa se centra en los productos nasales debido a la mayor dispersión y más rápida absorción de los tratamientos nasales.

La investigación fue realizada por investigadores de la Universidad de Haifa, la Universidad de Virginia, Nasus Pharma y el Centro Médico Hadassah. Es preliminar y aún no ha sido revisada por pares.

El spray ha sido aprobado para su uso en Europa e Israel.

Fuente: israelnoticias