SUBE ya está en acción en nuestra ciudad

Más de 1300 vecinos recibieron la tarjeta SUBE de manera gratuita. El beneficio de 55% de descuento en el boleto. El cronograma de entrega.

La gestión municipal para que los vecinos cuenten rápidamente con los beneficios del uso de la tarjeta SUBE en el servicio de transporte de pasajeros empezó a ver sus frutos este miércoles.

Esto implicó el arreglo realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que los ciudadanos que concurran a la flamante Unidad de Gestión SUBE (UGS) del Club Caja Popular se sientan cómodos y puedan realizar con rapidez y seguridad el trámite, se vieron reflejados con éxito durante el primer día de atención.

Se pudo constatar que, hasta la hora 13:00 de este miércoles, más de 1300 vecinos fueron atendidos en los 36 puestos que instaló el Municipio en la primera UGS de Tucumán, que funciona en calle Bolívar 1335.

“Todas las Secretarías del Municipio, ya sea con personal o diferentes intervenciones, participaron de la apertura de esta UGS”, resaltó Belén Pereyra Colombano, directora de Respuesta Rápida, repartición que estuvo a cargo de la habilitación de la Unidad de Gestión SUBE.

“Estamos contentos con el lanzamiento de esta UGS, la primera en San Miguel de Tucumán.  Es el resultado de mucho trabajo. Queremos que a la gente se la atienda rápido, que tenga agua, que pueda divertirse con algún entretenimiento, que se sienta contenido, que se sienta atendido y creo que lo hemos logrado”, señaló la funcionaria.

La capacitación a cargo de SUBE Nación

La misma explicó que, los puestos fueron generados y equipados por la Secretaría de Innovación Tecnológica y todo el personal de atención al público fue previamente preparado con capacitaciones específicas dictadas por el equipo técnico de SUBE Nación, en el marco de un plan articulado también con la Secretaría de Movilidad Urbana.

También, destacó la participación del personal de la Dirección General de Intendencia que intervino en el montaje de la UGS para brindar las comodidades necesarias a los vecinos.

Así también, con el objetivo de cuidar la salud de los usuarios del transporte público que asistan a la UGS se habilitó un área de enfermería, con servicio de toma de presión arterial, a cargo de profesionales de la Dirección de Salud; y la Dirección de la Asistencia Pública puso a disposición una ambulancia, médicos y silla de ruedas.

La Dirección de Respuesta Rápida, además, habilitó un puesto de hidratación para mantener a los vecinos provistos de agua, caramelos, turrones, alfajores y golosinas.

SUBE ya está en acción en nuestra ciudad
El primer día de entrega de la tarjeta SUBE.

Participa también la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dispuso cestos para el depósito diferenciado de residuos.

Por su parte, la Secretaría de Cultura colabora con la realización de intervenciones artísticas, para alivianar la espera de los asistentes.

Es decir, se coordinó la acción de una combinación de reparticiones municipales para una atención rápida, pero, pensando en el bienestar de los vecinos de la ciudad.

El cronograma de la entrega de tarjetas SUBE

La distribución de las tarjetas gratuitas para pasajeros del transporte público urbano de pasajeros con atributos sociales continuará por orden de llegada, de 8 a 18 h, en el Club Caja Popular (Bolívar 1335), donde se atenderá según la terminación de número de DNI. Este miércoles se atiendió a los que tienen DNI finalizados en 0.

El cronograma de entrega de tarjetas SUBE continuará de la siguiente manera:

  • Jueves 19: DNI terminado en 1.
  • Viernes 20: DNI terminado en 2.
  • Lunes 23. DNI terminado en 3.
  • Jueves 26: DNI terminado en 4.
  • Viernes 27: DNI terminado en 5.
  • Lunes 30: DNI terminado en 6.
  • Jueves 2: DNI terminado en 7.
  • Viernes 3: DNI terminado en 8.
  • Lunes 6: DNI terminado en 9.

“Una vez que termina el 9 comenzamos de vuelta con los DNI finalizados en cero, a partir del martes 7 de enero”, aclaró la directora de Respuesta Rápida.

Finalmente, repasó el proceso de aquí en más: “Recordemos que la implementación del sistema SUBE tiene una duración aproximadamente de cinco meses, son 3000 personas por día, estamos hablando de mucha gente que va a pasar por acá”.