Las recetas serán digitales y se podrán tramitar a través de una Aplicación. Se trata de un plan de cuidado integral de la salud sexual.

La obra social del Estado en su esmero por proveer una cobertura apropiada par a sus afiliados informó que se estableció una mejora para mujeres que están adheridas a esa entidad

El organismo informó que, por medio de un plan previsto para afiliadas de 15 a 47 años se podrá retirar una caja de anticonceptivos al mes de las farmacias.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán brindará a sus afiliadas, a partir de este mes (Julio/2021), el plan Anticonceptivos 100%.

Esta prestación permitirá que las usuarias de la obra social, de 15 a 47 años, tengan cobertura al 100 por ciento en pastillas anticonceptivas que se encuentren en el vademécum vigente.

¿Qué es lo que tienen que hacer las afiliadas para hacer efectivo este beneficio?

Se explicó que, para autorizar el medicamento es necesario que las recetas prescritas sean digitales y realizadas por médicos/as especializados en ginecología o generalistas y pediatras, a través de la app “MisRx”.

¿Qué otra novedad tiene este nuevo servicio?

Algo que le dará celeridad y simplificará la tarea es que, las recetas podrán ser enviadas por mail o por Whatsapp. Se puede prescribir un anticonceptivo del vademécum y retirar una caja al mes, concurriendo a la farmacia con la receta digital desde el celular, sin necesidad de imprimirla.

¿A que apunta este beneficio otorgado por la obra social estatal?

Desde la entidad se explicó que, el objetivo de la cobertura es abordar la importancia de la salud sexual y reproductiva desde la primera relación sexual y durante la vida fértil. El acceso a este método anticonceptivo debe ir acompañado de manera integral con el sistema de consultas, al que puede acceder la afiliada con la obra social.