Gobierno y SUMAR abrieron la revisión de las paritarias de la Salud

La Dra. Noemí Díaz, secretaria general de SUMAR, declaró sobre las acciones sindicalistas que se vienen desarrollando para alcanzar el objetivo de todos los empleados de la salud.

Las paritarias entraron en un periodo de revisión y desde el sindicato SUMAR aprovecharon la oportunidad para exponer, ante las autoridades gubernamentales, las tablas con los porcentajes de inflación, y el reclamo por diferentes errores en la liquidación de las boletas de varios agentes niveles C y D.

«En la revisión se esta pidiendo que se respete y alcance la inflación publicada por el Indec, y la estimada de mayo», explico la Dra. Noemí Díaz.

Además, desde SUMAR buscan que la antigüedad sea valorada, para lo cual se propuso modificar un ítem de la boleta que permanece atado a la antigüedad.

«En los niveles C y D no produce diferencia de sueldo la antigüedad y se achata aun mas la pirámide salarial», afirmó la sindicalista.

y agregó: » seguimos trabajando fuerte en busca adhesiones para que la nueva Ley de Carrera Sanitaria se vote en la primera sesión legislativa. Es fundamental a fin de dignificar realmente el salario del trabajador».

«Ese proyecto de la nueva ley de carrera sanitaria -realizado por nuestro equipo legal y consensuado con el Legislador Ramírez- será la piedra angular para que el empleado del SiProSa tenga el merecido despegue de su salario», finalizó la Secretaria General de SUMAR.

LEA TAMBIÉN: Noemí Díaz: «Reformar la obsoleta Ley de Carrera Sanitaria vigente es el eje central del petitorio de SUMAR»