El equipo argentino fue derrotado por Países Bajos por 3 a 1 y se quedo con la medalla de plata.

En un encuentro difícil, donde la estrategia y también el oportunismo fueron vitales las Leonas argentinas fueron derrotadas en la final de la disciplina de hockey sobre césped en Tokio.

Fue un cotejo muy luchado, para nada vistoso, en el cual primó la efectividad que las jugadoras neerlandesas tuvieron.

Prácticamente el partido se definió en segundo cuarto cuando las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos terribles para el elenco argentino. Fueron exactamente tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Van Maasakker (2) golpearon severamente al conjunto la Albiceleste.

De ahí, fue todo lucha, pero no alcanzó. Hubo pasajes de buen juego, de parte de un equipo argentino al que le faltó un poco de orden, particularmente en defensa, donde hubo algunas desinteligencias, que casi le cuestan el cuarto gol, evitado por Belén Succi.

Al no haber descontado en el tercer cuarto, el último periodo se volvió una “cuesta arriba” para un equipo agotado, emocional y físicamente.

Pero, valió la pena el esfuerzo. Cayeron ante un rival, que hoy demostró ser superior, y supo aprovechar su momento. Y saber reconocer la valía del otro, también es saber jugar. No es imbatible, pero hoy resultó superior.

 

Muchas veces, se elogia al campeón y es comprensible y merecido. Pero, otras tantas veces, solemos desmerecer el segundo lugar, al cual sólo lo apreciamos cuando nos quedamos sin nada.

Entonces, hay que dar reconocimiento a un equipo que, con las condiciones limitadas que tiene un país pobre, puso lo mejor de sí para enaltecer una práctica deportiva en la cual, hasta hace unos años, Argentina no solo no aparecía en los Juegos Olímpicos, sino que se transformó en una potencia con buen juego, garra argentina y juego limpio. Así es que, esto es un distinguido segundo puesto, ya que se ganó la medalla de plata y es no es poco.

¡Felicitaciones Leonas, por haber representado bien el deporte argentino!

¡Que sigan los éxitos y sobre todo, el juego limpio!