Los trabajadores de la Sanidad percibirán un aumento del 30% en sus haberes, al que se le sumará un 5% del nuevo item.

«Fue un acta muy trabajada con el ministerio de Salud Pública, el de Gobierno y Justicia y el de Economía. Si bien uno siempre pretende más, es un buen acuerdo», afirmó Ramírez al finalizar la reunión.

Asimismo, el titular de los trabajadores de la Sanidad detalló que «en un primer punto se van a ver beneficiados 1800 trabajadores que estaban haciendo reemplazos y que ahora hay un compromiso de pasar a planta transitoria. Además se actualizarán en un 30 por ciento la ‘libre disponibilidad’, la ayuda escolar y la asignación por hijos».

Finalmente Ramírez celebró la creación de un nuevo ítem dentro de la boleta: trabajo de riesgo. «Este es un reconocimiento a que el trabajador de la sanidad es especial. Es no quedarse en los aplausos para todos aquellos que arriesgaron y siguen arriesgando su vida y la de sus familiares para trabajar en esta época. Es un reconocimiento económico, un piso de un cinco por ciento que a partir de ahora se negociará en cada paritaria».

De esta forma, el acuerdo salarial para los trabajadores de la Sanidad, será de un 35 por ciento total, a efectivizarse en dos partes: abril y septiembre.

«Estamos trabajando sobre el cierre para que el pago ingrese con los haberes de este mes, y de no hacerlo se lo hará mediante una planilla complementaria», aclaró el también legislador.

Fuente: losprimeros