El siniestro vial se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo volcó tras salirse de la ruta BR-376 a la altura del municipio paranaense de Guaratuba.

La Policía Federal de Carreteras en Paraná indicó que el conductor de un autobús de turismo perdió el control del vehículo en una curva acentuada en el kilómetro 668 de la carretera nacional BR-376, a 131 kilómetros de Curitiba, la capital regional.

De acuerdo con el relato de las autoridades, el autobús se salió de la carretera y cayó a un barranco, al parecer sin otros vehículos implicados en el siniestro vial. El reporte oficial informó 19 muertos, nueve heridos de gravedad y 18 personas con lesiones leves y nueve ilesos, entre ellos el conductor. En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera.

El conductor del autobús fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil en Guaratuba, encargada de las investigaciones y donde deberá dar su relato de lo ocurrido. De acuerdo a lo consignado por Folha do Sao Paulo, el jefe de la policía, Cristiano Quintas, indicó que el conductor había asegurado que no consumió bebidas alcohólicas y sostuvo que notó un problema en los frenos del autobús.

Por su parte, la empresa Turismo Pires da Cruz comunicó que el autobús de su propiedad había salido el pasado viernes de Belem, capital de Pará, con destino al turístico balneario de Camboriú, en Santa Catarina (sur). En el mismo viajaban dos conductores y 53 pasajeros.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía. Dos aviones del Batallón de Operaciones Aéreas del PM de Paraná y uno de Santa Catarina fueron desplegados para asistir en el rescate.

En tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales de la región. Los más graves fueron enviados en avión. Entre ellos hay menores de edad.

Fuente: Página12