Conmemoración el día 30 de julio. Campaña de la ONU para tomar conciencia.

 

La municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemora el día contra la trata de personas y estimula a los vecinos a manifestar empatía y exteriorizar su sensibilidad para con quienes se ven afectados por dicha acción delictiva.

“En el marco del ‘Día Internacional contra la Trata de Personas’, que se conmemora el 30 de julio, realizaremos una campaña de sensibilización y concientización este viernes, de 9 a 12, en Muñecas y Mendoza”, dice el comunicado de la casa comunal de la ciudad.

También, explica los objetivos de dicha recordación: “La conmemoración fue establecida por las Naciones Unidas para crear conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas, con fines de explotación laboral, sexual y tráfico de órganos, a fin de proteger sus derechos”.

El símbolo del corazón azul en la trata de personas

Se destaca el símbolo que utiliza la ONU para poner de manifiesto los sentimientos involucrados en dicha práctica en particular, de los de quienes delinquen. Pero, no se ignora las emociones dolorosas de sus víctimas.

“Este año, la ONU promueve la campaña ‘Corazón Azul’, que representa la tristeza de quienes sufren la trata, al tiempo que nos recuerda la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos”.

La comuna de la ciudad destaca la labor de una de sus reparticiones, la Dirección de Familia y el Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos. Y menciona que la misma despliega el programa “San Miguel de Tucumán Habla de Trata y Explotación de Personas”.

También informa acerca de un numero para solicitar ayuda o dejar constancia de alguna actividad que, en relación al tema, preocupe a los vecinos.

 

Solicitar charlas en Av. Juan B. Justo 965,

Lunes a jueves, de 8 a 12.

Info 4977018