Cuando aún hay faltantes en las estaciones de servicio y ante el vencimiento el martes del acuerdo de precios y congelamiento que el Gobierno cerró con las petroleras para la venta de combustibles, el Ejecutivo anunció la reapertura de las negociaciones con las petroleras.
La base de discusión sería, anticiparon un porcentaje de incremento similar al que se venía aplicando antes de las PASO, ciando los combustibles fueron iincluidos en el programa Precios Justos.
El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, tenía previsto convocar este miércoles con las empresas.
Según lo que se pudo escuchar, tenía previsto un aumento de hasta el 5% en las bocas de expendio, pero ese valor se duplicó en los surtidores.


Se trata como se dijo, de una cifra en línea con la del programa ’Precios Justos’. Massa cree que el faltante de combustibles se debe a una maniobra especulativa de las petroleras. 

 
En YPF los precios quedarón de la siguiente manera súper a $317 e Infinia a $404, por ejemlo. También se ve un aumento en el costo del GNC, que pasa de $173,80 a $178,80. /Los Primeros