Especialistas presentarán la información sanitaria de las escuelas que permitan generar medidas.

Siguiendo la meta de lograr un  regreso seguro a las aulas y la evolución epidemiológica de la provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presentó el Centro de Monitoreo Situación Covid-19 en el Sistema Educativo de Tucumán que funcionará en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, con el objetivo de describir la situación sanitaria de la población docente y estudiantil.

A través del proceso de datos e indicadores, especialistas en Educación y Salud presentarán gráficamente la información sanitaria de las escuelas para generar una base de datos que permita la toma de decisiones ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se trabajará conjuntamente con el Sistema Provincial de Salud (SiProSa) y con la Plataforma Cuidar Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación, enmarcada en el Observatorio Federal del regreso presencial a las aulas que cotejará datos estadísticos y epidemiológicos de las 24 jurisdicciones.

«Vamos a tener información actualizada de cómo evolucionan las burbujas en Tucumán. Como sabemos, las burbujas son el modo de organizarnos que hacen que el retorno sea seguro; actualmente de las 27390 burbujas, tenemos 93 que están preventivamente aisladas y 45 que volvieron a clases. Insistimos en que no llegamos al 1% de burbujas aisladas, pero debemos cuidarnos; esto no es en base a intuiciones sino a estadísticas y datos concretos», detalló el titular del área de Educación.

A su vez, el ministro remarcó que, en base a la información arrojada por el SiProSa y los datos del Observatorio Nacional, se podrá dimensionar la evolución de Tucumán en relación al resto de la Argentina;

«Vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con esto, es la manera de seguir cuidándonos y avanzando en la vacunación. Tenemos 2365 docentes y 556 auxiliares dispensados; y ya llegamos a más de 6 mil docentes vacunados y en este ritmo vamos a seguir», dijo el ministro Lichtmajer.

Siguiendo en la misma línea, Lichtmajer enfatizó «Tenemos, queremos y vamos a trabajar para no volver atrás. La sociedad, la escuela, y los alumnos necesitan que podamos seguir adelante y la forma es respetar los cuidados y la burbuja en la escuela».

«Este Centro de Monitoreo permitirá tener información estadística, pública, actualizada día a día para monitorear el avance y desarrollo de la actividad escolar en el retorno seguro y esta nueva normalidad», finalizó.

 

Fuente: contexto