La venta de pasajes de la nueva ruta aérea está disponible en la página web y las oficinas de Aerolíneas Argentinas.
En vista de que, se han habilitado los viajes turísticos en nuestro país, se están restableciendo las comunicaciones con diferentes sectores de tráfico frecuentes con nuestra provincia.
Todos aquellos que deseen trasladarse entre Tucumán y Mar del Plata durante los meses de enero y febrero de 2022, ya pueden acceder a los pasajes aéreos de la empresa Aerolíneas Argentinas, los cuales se encuentran a disposición para la compra a través de su página web o en sus oficinas comerciales.
Un mercado muy importante para el turismo
Se informa que, los vuelos de la compañía de bandera tendrán dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos, y se sumarán así a las otras ciudades con las que nuestra provincia tiene conectividad directa: Córdoba, Iguazú y Buenos Aires.
“Al igual que el resto del país, nuestra provincia vino trabajando para recuperar los niveles de conectividad que tenía antes de la pandemia”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, quien recordó que “en un momento no teníamos vuelos en nuestro aeropuerto y actualmente tenemos tres aerolíneas trabajando con diferentes frecuencias y destinos”.
“Tucumán es un mercado muy importante para Aerolíneas Argentinas por eso continuamos ampliando la oferta en la provincia”, resaltó Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal. “El turismo es una actividad fundamental para la recuperación económica”, agregó.
En la actualidad, una persona que desee volar entre Tucumán y Buenos Aires tiene 22 opciones de frecuencia durante una semana (14 de Aerolíneas, cuatro de Flybondi y cuatro de Jetsmart), además de los ya mencionados vuelos a Mar del Plata, Misiones y Córdoba.
“Somos una provincia con alta demanda de vuelos y siempre fuimos unos de los ejes en el norte. Tenemos 1.600.000 habitantes y hay muchas ciudades de otras provincias que están más cerca de nuestro aeropuerto que de sus propias capitales, como es el caso de Termas de Río Hondo, Santa María, Rosario de la Frontera o Metán, que tienen una gran densidad poblacional y ocupan muchos de los vuelos que tenemos disponibles”, agregó Giobellina. En este sentido, el titular del ETT destacó la importancia de los vuelos a Córdoba, “un hub distribuidor clave para llegar a todo el sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires”.
Convenio con Misiones
Debido al estreno de la ruta aérea que conecta a la provincia con Iguazú, el presidente del ETT y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, firmaron un convenio para la promoción recíproca entre ambas provincias. Tanto una como otra, se comprometieron a realizar viajes promocionales para los sectores público y privado, con el fin de impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión, así como también potenciar el desarrollo de los destinos a nivel regional, nacional e internacional.