También implica un convenio con el Gobierno que incluye el pase a planta permanente de personal policial

El personal policial recibirá hasta septiembre de este año un aumento del 30 por ciento, según confirmaron las autoridades del ministerio de Seguridad, que participaron de las reuniones para llegar a un acuerdo salarial.

El arreglo se rubricó esta noche en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Juan Manzur, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

«Fue una buena negociación con el ministerio de Gobierno y Justicia, el de Economía y el de Seguridad, que llevó algunas semanas, pero que llegó a un buen puerto. Es un muy buen acuerdo que alcanza al personal en actividad pero también al personal en situación de retiro», contó Bernachi.

El titular de la fuerza policial especificó que «se está liquidando con el mes de marzo y para llegar a septiembre con un 30 por ciento. Además se ha avanzado en otros ítems como la capacitación y especialización llegando a otorgar en la parte de título una actualización importante igualando a la administración pública. Además el blanqueo de tres decretos que van a impactar sobre el personal en situación de retiro. Hemos pasado casi 400 efectivos policiales a la planta permanente y está pronto a pasar 500 efectivos más que da estabilidad».

Por su parte Maley le agradeció la predisposición al Gobernador y destacó la importancia de que este acuerdo alcance al personal retirado. «Fue uno de los puntos de discusión que se expusieron y se explicaron de buena manera y que se terminó otorgando de común acuerdo».

Finalmente, el subsecretario de asuntos penitenciarios, Esteban Saracho, agregó que «debemos agradecer el esfuerzo que hace la Provincia porque sabemos de la situación actual. El Gobernador también mostró su voluntad de abrir un cupo para viviendas para los trabajadores del sector en su debido momento».