La nueva Comisión Directiva del club San Martín hizo una presentación judicial que pone en peligro la continuidad de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ayer por la mañana, los dirigentes del Santo realizaron una presentación en la Inspección General de Justicia (IGJ) pidiendo la nulidad de la Asamblea que reeligió a Claudio “Chiqui” Tapia como Presidente de la Asociación del fútbol Argentino hasta el 2025.

“Vamos a defender los derechos de San Martín sin arrodillarnos ante nadie. De rodilla, jamás”, prometía Moisello en su campaña electoral y a menos de dos semanas de haber asumido lanzó la primera piedra ante la cúpula de AFA.

Dos acciones, un mismo fin

“En el día de la fecha se dio impulso al proceso iniciado en Septiembre del 2020. El año pasado, el Club San Martín de Tucumán se presentó pidiendo la nulidad de la asamblea extraordinaria de AFA donde se modificaba reglamentos electorales y artículos del estatuto, sin conocimiento previo de los asambleístas”, empieza diciendo el comunicado oficial en referencia a la presentación que el club ya había hecho en la justicia ordinaria.

San Martín Vs. AFA
Dirigentes del Santo realizaron una presentación en la Inspección General de Justicia (IGJ)

“Igualmente se presentó ante la Inspección General de Justicia ( I.G.J) a los fines de notificar la acción judicial antes mencionada y sustentar un nuevo pedido de nulidad de la asamblea extraordinaria de AFA ante este organismo”, agregan.

“Ambas acciones fueron ratificadas por la honorable comisión directiva llevando las firmas de: Vicepresidente Segundo Carlos Cisneros, Tesorero Hugo Ledesma y Apoderado Legal del club Dr. Cesar Santillán”, cierra el comunicado.

Varios candidatos para la sucesión de la corona

La Asamblea se llevó a cabo el 19 de mayo 2020, más de un año antes de lo previsto.  Tapia se presentó con lista única, siendo reelegido “por aclamación”, violando algunos puntos de los establecidos en el estatuto.

Con esta acción, San Martín se suma a la petición que ya había hecho Nueva Chicago la semana pasada, a través de su presidente Germán Kent e impulsada por Daniel Ferreiro, con mucho peso en ese club y llegada a Leandro Santoro y Matías Lammens, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Por un lado, Rodolfo D’Onofrio ya manifestó sus intenciones de presidir la entidad, y contaría con el apoyo, de algunos clubes importantes.

Mientras que Sergio Massa impulsaría a Nicolás Russo de Lanús y algunos sectores del Gobierno pretenden que sea Marcelo Achile el que llegue al puesto.

En Casa Rosada no veían con malos ojos que Mario Leito sea sucesor de Tapia, como un guiño al interior y la buena gestión que viene realizando en Atlético hace varios años. Sin embargo, el propio directivo Decano se bajó de la contienda, el menos por ahora, asegurando que en caso de que hubiera un llamado a elecciones apoyaría a Marcelo Tinelli como candidato.

La posibilidad de una nueva elección

En caso de prosperar las peticiones de ambos clubes, la Asamblea quedará sin efecto y Tapia deberá convocar a una nueva elección en la que muy probablemente tenga más de un contrincante importante.

De esta manera, San Martín y AFA suman un nuevo Round más a esta pelea que acaparó la atención de buena parte del mundo futbolero durante varios meses del 2020. Ya no está Sagra al frente que decidió no intentar ser reelecto por el desgaste que había sufrido el año pasado. Ahora la nueva dirigencia recoge el guante y, tal vez, terminen ganando esta cruzada, dejando a Tapia sin poder.

 

Fuente: eltucumano