Características del Xiaomi Mi TV Master OLED 77. Por qué está dirigido a los gamers.

Una avalancha de productos Xiaomi  se han presentado (hasta un perro robótico), la firma china no ha querido dejar pasar la ocasión de lanzar una nueva e impresionante televisión OLED: la Xiaomi Mi TV Master OLED de 77 pulgadas.

Como todos los gadgets que hemos visto hoy, la televisión se ha lanzado en China. En cualquier caso, estaremos pendientes para actualizar en el caso de que sea pertinente. En China su precio es de 19.999 yuanes, que al cambio son aproximadamente 2.632 euros.

Sonido e imagen sin olvidarse de los gamers

La MI TV Master OLED es un televisor OLED, cuyo panel asciende 77 pulgadas. Su perfil es muy fino (que no engañen las dimensiones, puesto que incluyen la peana) y, a falta de verla por nosotros mismos, parece que Xiaomi ha conseguido reducir los marcos al mínimo.

El panel OLED V21 con 8,29 millones de píxeles y resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles es de tecnología Xiaomi. Su tasa de refresco es de 120 Hz (1 ms) y, gracias a la incorporación de un puerto HDMI 2.1, se podrá exprimir con las consolas de nueva generación. En ese sentido, tiene G-Sync y VRR (frecuencia de refresco variable) y tiene el beneplácito de Xbox.

¿Qué se puede decir de  las tecnologías de imagen? La televisión es compatible con Dolby Vision IQ, que ajusta el brillo y la temperatura de color de forma inteligente según la sala en la que esté. También cuenta con AI-SR, que no deja de ser un algoritmo de reescalado a nivel de hardware para mejorar las texturas en los vídeos de menor resolución.

Lo más llamativo es que,  Xiaomi permitirá al usuario adaptar la tele a sus necesidades y gustos mediante el modo de creación maestra. Este admite DCI-P3, BT.2020, Adobe RGB y BT.709 y permitirá ajustar la gama de colores, el balance de blancos, etc.

¿Qué está incluido en este nuevo concepto de diseño?

La idea es que podamos usar la tele para otras cosas, aparte de jugar y ver películas, como por ejemplo, diseñar conectándole un ordenador.

¿Y qué es una televisión de gama alta sin un buen juego de altavoces?

Xiaomi se ha aliado con Harman Kardon para su nuevo modelo y ha implementado un sistema de nueve altavoces con 70W de potencia y Dolby Atmos 3.1.

Debajo de la carcasa del televisor encontramos un procesador Cortex-A73 de cuatro núcleos junto a 8,5 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, así como una GPU Mali G-52MC2. Estos componentes no solo le darán vida a las tecnologías mencionadas anteriormente, sino a MIUI for TV 3.1, la interfaz inteligente del televisor.

Un TV de 77 pulgadas pensado para jugadores

Unos aspectos interesantes para destacar son, el control remoto, el cual tiene NFC y permite emitir contenido a la tele con solo acercar el móvil al mando. La tele también tiene WiFi 6 y es compatible con UWB (Ultra Wide Band), lo que permite llevar a cabo interacciones desde otros dispositivos de forma rápida y sencilla.

La primera pregunta que bien a la mente es: ¿Qué costo tiene este TV?

La Xiaomi Mi TV Master OLED 77 se ha lanzado en China y, por el momento, parece que allí se va a quedar. No hay noticias sobre su posible llegada a Europa  todavía. En China su precio es de 19.999 yuanes, que son unos 2.632 euros al cambio.      /xataka