El Jefe de Bomberos, Eduardo «Edi» Figueroa presto declaraciones respecto a distintos ejes referidos a los incendios producidos en la Provincia de Corrientes, la visita de dos bomberos concepcionenses asignados por la Federación de Bomberos y la campaña de donación.

Figueroa manifestó que «en estos momentos los incendios en Corrientes están muy activos a pesar que en algunas zonas había llovido, esto no había sido suficiente».

La gente de bomberos sigue trabajando, prácticamente de todo el pais como ser Catamarca (Santa María), Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, para así poder controlar el incendio enviando las dotaciones de bomberos voluntarios de todas las provincias.

Sumado a esto, Figueroa conto que participara la Brigada de Incendios Forestales de la Federación Tres de Junio de Tucumán, y dos integrantes de bomberos de Concepción que están también incluidos en la Brigada, y la gente de Defensa Civil estará coordinando la logística y el comando de operaciones, para hacer mas efectivo el trabajo con todo el personal que estará viajando pronto.

Del cuerpo de personal de bomberos de Concepción ¿Cuántos viajan?

«Son dos bomberos, que fueron asignados por la convocatoria de la Federación de Bomberos (siendo dos bomberos por cada cuartel), que tienen la capacitación y tienen el equipamiento adecuado para el trabajo en equipo para este tipo de circunstancias», relato el Jefe de Bomberos.

¿Se puede comparar con algún incendio que haya habido en Tucumán?

Nos dijo que «no tiene comparación con ningún otro incendio, esto se debe por la dimensiones geográficas que tiene el campo correntino que ya se han quemado en su gran magnitud, y toda la fauna que también a sido afectada pereciendo y los animales que no murieron, no tienen que comer. Esto hace que la situación sea bastante critica. A nivel de los gobiernos están trabajando pero aparentemente no es lo suficiente».

«En la provincia de corrientes hay mucho llano, muchos pastizales de distintas dimensiones, y con las altas temperaturas y los vientos fuertes se a vuelto imposible de parar. Se esta trabajando muchísimo para tratar de controlarlo y sofocarlo al fuego»

¿ Que pasa con la lluvia?

«Esta lluvia de Tucumán seria muy bienvenida en la zona de Corrientes pero los pronósticos no son favorables así que para el jueves o viernes recién habría lluvia para zona del litoral», agrego Figueroa.

¿Qué necesitan para que la gente de Tucumán, donen?

Dijo que «se a hecho una campaña para lo que necesitarían llevar los brigadistas para autosustentacion, que implica alimentos no perecederos, agua mineral en botella chicas, energizantes, etc. para que puedan estar bien hidratados, alimentados y estén en buenas condiciones para poder trabajar en el control del incendio».

¿ Como ven esto la gente de concepción?

«La gente es muy solidaria especialmente la gente de concepción, a las 2 de la tarde se hizo el llamado de colaboración e inmediatamente teníamos respuesta. Ahora estamos recibiendo las donaciones e incluso gente mayor que nos han pedido que nos lleguemos hasta sus domicilios para recibir sus donaciones, y muy agradecidos a la comunidad que siempre nos apoyan», finalizo.