Dice el ministro Mediana Ruiz con respecto al coronavirus. Se vacunará a niños de 6 meses a 2 años 11 meses.

Aunque hubo un aumento en los contagios de covid-19, la situación epidemiológica está controlada se dijo desde el ministerio de salud de la provincia.

“Tenemos una situación epidemiológica controlada. Tuvimos un pequeño pico la semana pasada con 920 casos, con una positividad del alrededor 45% y eso no siguió subiendo debido a todas las estrategias implementadas, que han llevado a que comience a descender”, especificó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz en el marco de la conferencia que brindó el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a gran parte del gabinete.

La razón del estado de la situación epidemiológica

No obstante, el funcionario de la salud aseguró que “hay que ver que pasa esta semana debido a que están todas las actividades habilitadas”, y aclaró que “es decisión del gobernador no volver atrás ninguna actividad y para eso necesitamos que la comunidad se siga vacunando”.

Como hecho saliente, el ministro destacó la buena concurrencia de tucumanos y tucumanas a los lugares donde se inmuniza contra el Covid-19 y la Gripe. “Vemos en nuestros nodos que hay actividad permanente, no en el volumen que había en un principio, porque ya tenemos vacunada un 97 % de la población mayor de 50 años con una dosis, 93 % con dos dosis y más del 65 % con tres dosis; eso hace que los nodos tengan menos flujo, pero seguimos vacunando, incluso los fines de semana”.

En su análisis el ministro tucumano vio necesario hacer algunas recomendaciones como exhortación a los tucumanos: “Pedimos que se sigan vacunando, quienes tengan más de 4 meses de haberse inmunizado y tienen pendiente el primer o segundo refuerzo lo haga y sigan con los cuidados”, instó Medina Ruiz.

En su comentario final, el titular de cartera sanitaria detalló que “es muy probable que esta semana comencemos a vacunar con la vacuna moderna a los niños de 6 meses a 2 años 11 meses y 29 días, que era la población que nos estaba quedando sin la posibilidad de inmunizarse y protegerse”.