«Ya hemos deliberado, nos estamos preparando para movilizar el día lunes», había anunciado, David Acosta el secretario general de UOCRA en Tucumán, quien informó que paralizarán todas las obras y se movilizarán hacia Plaza Independencia.

La falta de pago del bono parte de algunas empresas de la construcción motivó la decisión de los trabajadores del sector. «Lo que buscamos nosotros son los derechos de los compañeros», dijo. «La variable siempre somos los trabajadores», agregó y aseguró que las empresas van a cobrar a futuro las redeterminaciones.

«Muchos compañeros cobran realmente 30-40 horas sobre 88 que tienen que declarar en la quincena. Son irregularidades»

Acosta consideró que la situación actual de los trabajadores no es la mejor y dijo: «hay muchas veces que los compañeros no tienen para movilizarse hacia la obra».

Desde el lado de la Cámara Tucumana de la Construcción, su presidente Jorge Garber dijo que ellos entienden que «el único método válido para la recomposición salarial son las paritarias. Este bono es una medida arbitraria, electoral».

Y también indicó que muchas provincias no se adhirieron al pago del bono. «No hay ningún justificativo para un paro ni mucho menos si las empresas están al día con sus salarios», cerró el empresario.