Derrotó a Perú 1 a 0. Polémica por gol no sancionado por el VAR.

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación para el mundial de Qatar. Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite buscar otra oportunidad contra el quinto de Asia.

La selección inca llega a la última fecha en el quinto lugar, con 21 puntos, seguida de Colombia con 20 y Chile con 19.

Algunas estadísticas

  • Uruguay ha ganado los cinco partidos en los que se fue ganando al entretiempo en las actuales Eliminatorias CONMEBOL rumbo al mundial de Catar 2022.
  • Tras su peor racha histórica de derrotas consecutivas en Eliminatorias CONMEBOL (4D), Uruguay ha hilado tres triunfos en la competencia por primera vez desde junio – septiembre 2013 (3V).
  • Es apenas el primero entre los últimos cinco partidos de Eliminatorias CONMEBOL que Perú no consigue al menos una anotación a su favor (3V 1E 1D).
  • Giorgian de Arrascaeta es el segundo máximo goleador de la selección de Uruguay en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Ha anotado cinco veces, solo superado por las siete conquistas de Luis Suárez.
  • Es apenas el segundo partido de Perú en las actuales Eliminatorias CONMEBOL que es derrotado como visitante teniendo la posesión del balón más tiempo que su rival. Hoy tuvo el balón el 50.8% del tiempo (51% vs Chile en noviembre 2020).

Qatar 2022: El análisis del VAR

Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay vs. Perú

Fecha: 24-03-2022

Ciudad: Montevideo

Estadio: Centenario

Situación: No Gol

Minuto: 91′