La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional anunció una medida de fuerza para este viernes en todo el país. Pero en la provincia no están dadas las condiciones para paralizar el servicio.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, César González, afirmó que en la provincia las empresas están al día con el pago de los salarios a los choferes, razón por la que no hay motivos para sumarse al paro que anunció la organización nacional para el próximo viernes.

González indicó que salvo dos empresas que adeudan una diferencia, el resto de las empresas de la provincia abonaron el sueldo a la totalidad de los choferes.

«En Tucumán no hay razón alguna para parar el servicio del transporte público», dijo el dirigente tucumano. Sostuvo que a partir del último subsidio nacional los empresarios abonaron las deudas que mantenían de enero y febrero, más una diferencia por compensación.

Por otro lado, González admitió que tiene conocimiento que el sector empresarial está analizando pedir un aumento de el valor del boleto mínimo. «Se está hablando del tema y están haciendo un estudio de costo, pero no sé cuando harán el pedido formal», dijo el titular de la UTA.
Fuente: losprimeros