Gran concurrencia de jóvenes. Tres núcleos de trabajo. Algunos consejos oportunos.

El sistema de Salud de la provincia continúa avanzando en la campaña de inmunización en todo el territorio.

Para nosotros era impensado llegar a colocar esta cantidad de vacunas, pero gracias a las políticas sanitarias ejecutadas por la ministra Rossana Chahla, podemos resolver las necesidades de la población y dar respuesta frente a la pandemia», expresó el director del Área Operativa Bella Vista y fiscalizador del nodo, Félix Enrique Díaz.

VACUNACIÓN | En Leales se inmunizaron treinta mil personas

Comentó que hay una gran afluencia del grupo etario de 20 años: «Los chicos están concurriendo de forma masiva, así que estamos con mucho trabajo, sumado a los otros grupos con pacientes pendientes de colocarse primera y segunda dosis». Además, adelantó que durante la jornada de hoy estarán colocando la segunda dosis de Sputnik V para pacientes que se colocaron la primera hasta el 12 de abril.

En relación al circuito que manejan en el nodo ubicado en la Casa de la Cultura de Bella Vista, el referente explicó que quienes tienen prioridad son adultos mayores que se acercan a colocarse la segunda dosis: «Tenemos un polideportivo muy amplio donde los que deben esperar pueden hacerlo con todas las medidas preventivas y el distanciamiento oportuno, luego son llamados para ser admitidos, realizan el Check list y finalmente pasan al espacio específico donde se los inocula».

«Estamos trabajando con tres núcleos: Uno exclusivo para segundas dosis y los otros dos para la primera», agregó el odontólogo.

 «La gente se muestra muy contenta, siempre se retiran con una gran satisfacción de tener la posibilidad de inmunizarse gracias a la gran cantidad de dosis que llegan a la provincia. Desde los chicos jóvenes hasta los abuelos están siempre agradecidos con los equipos de salud¨, dijo Félix Enrique Díaz, director del Área Operativa Bella Vista y fiscalizador del nodo.

El médico recomendó a la población en general que continúen respetando las medidas preventivas dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, para colaborar con el sistema sanitario.

También exhortó que, ante cualquier sintomatología compatible a Covid-19, realicen la consulta oportuna:

«En el caso de que deban vacunarse y estén con síntomas, no se preocupen, esperen a recuperarse, a tener el alta clínica y luego se apersonan en el nodo al que han sido llamados ya que los turnos no se pierden».