Lo afirmó  la ministra Rossana Chahla durante la conferencia de prensa esta mañana.

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, supervisó la llegada de 28.800 dosis de Sinopharm enviadas por el Gobierno Nacional para seguir avanzando con la campaña de inmunización que ya lleva un 66% de personas vacunadas arriba de 18 años.

Con la llegada de estas dosis al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la campaña de vacunación se acelera para terminar de cubrir al rango etario de 20 a 24 años y dar inicio al siguiente grupo.

Eso fue confirmado esta mañana por la titular de la cartera sanitaria.

 «Nos quedan 45.000 personas de 18 y 19 años. Cuando recibamos el próximos embarque, vamos a abrir para las personas mayores de 18 años», dijo la ministra de salud.

Con satisfacción sobre el avance de la vacunación, Chahla confirmó que en Tucumán «hoy estamos en un 66% de personas vacunadas arriba de 18 años».

Acerca de la circulación de la variante Delta, la ministra explicó que se está controlando a todos los que vienen del exterior. «Llegaron 1.366 personas desde el 1 de marzo a la fecha, de las cuales más de 1100 ya les toco los 10 días de PCR, de ellas 33 dieron positivo», confirmó.

Y aclaró que «tenemos un buen seguimiento de estas personas y el 91,6% de las personas que llegan se hacen el control del PCR, aunque que ya traigan uno del exterior».