Desde Desarrollo Productivo se busca aportar para fortalecer la producción de zonas afectadas por heladas.

El director de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gustavo Páez Márquez, se reunió con caciques de los Valles Calchaquíes para evaluar la situación de las familias damnificadas por las heladas tardías en la zona.

Junto al citado director, participaron del encuentro, Joaquín Ledesma, en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo; el cacique de Amaicha del Valle, Miguel Flores; el cacique de Quilmes, Francisco “Pancho” Chaile y la concejal, Jessica Yapura Astorga.

Los participantes explicaron que, el objetivo del encuentro fue analizar la situación de pequeños productores y familias agricultoras que fueron afectadas por las heladas de la zona, para que sean tenidas en cuenta en las resoluciones que se vienen trabajando ante el problema mencionado.

Lo que se piensa en los Valles Calchaquíes

En su declaración, el cacique de Quilmes se refirió al respecto: “Me trae aquí la necesidad de las familias que tuvieron pérdidas totales y cuya necesidad principal en estos momentos no es vender, sino subsistir. Hablamos de productores de membrillos, dulces, frutos, entre otras cosas”

Por su parte, el cacique Flores indicó: “Estamos comprometidos con nuestra comunidad ante esta situación que les toca vivir, por eso nos acercamos al Ministerio buscando soluciones para estos pequeños productores”.

Mientras que, la concejal Yapura Astorga finalizó: “Nos vamos muy contentos porque el Gabinete del ministro estuvo muy predispuesto y consensuamos trabajar en conjunto ante esta problemática”.

El MDP continúa con su compromiso de ayudar a todos los productores, grandes y pequeños, a solucionar las dificultades que se les presentan, realizando relevamientos con técnicos especializados y generando acciones concretas.