Hubo infectados. Los pacientes tienen alta epidemiológica. No hay circulación comunitaria en la provincia.

Recientemente, en un comunicado, el Ministerio de Salud informó que desde el Instituto Malbrán se recibieron muestras que habían sido enviadas, donde se confirmó dos casos positivos de la variante Delta en Tucumán.

De acuerdo con el reporte oficial, correspondieron a dos personas pertenecientes a un grupo familiar que había ingresado al país y posteriormente a Tucumán desde el exterior.

Se certifica que los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica. Actualmente la familia está con la correspondiente alta epidemiológica y la provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante.

Desde el citado ministerio se exhortó a la población a cumplir las resoluciones y protocolos vigentes.

«Toda persona que ingrese del exterior debe hacerlo con PCR negativos, en Ezeiza se realiza nuevo testeo que al dar negativo sigue al destino final. Al llegar a la provincia, si no presenta síntomas o sospecha, deben cumplir aislamiento obligatorio con test de PCR al décimo día (salvo presentación de síntomas antes de los 10 días). Con resultado negativo, se encuentra de alta; con resultado positivo, sigue con aislamiento por al menos 14 días hasta resultado negativo», se explica desde la administración sanitaria provincial.