La renovación de estos tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el jefe de Estado mantuvo el fin de semana en la quinta de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos. Moroni y Zabaleta, que integran en círculo íntimo del mandatario, ocupan puestos muy sensibles, ya que el Ministerio de Trabajo maneja las relaciones con las centrales sindicales, como la CGT, y Desarrollo Social, el vínculo con las organizaciones sociales y la contención de los sectores más vulnerables.
Entre los nombres más sobresalientes, el que mayor fuerza tomó en las últimas horas para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Zabaleta fue el de Victoria Tolosa Paz. La diputada del Frente de Todos es muy cercana a Alberto Fernández, pero que siempre se cuidó de mantener buen trato con Cristina Kirchner y los referentes de La Cámpora, por lo que sería una de las candidatas más fuertes para ocupar el puesto.
Según pudo saber TN, se hizo un ofrecimiento a Tolosa Paz. Este mediodía, la funcionaria, quien trabajó en el área de Desarrollo Social en distintas oportunidades, desde Nación y en Provincia de Buenos Aires, aceptó el cargo. Antes de convertirse en diputada nacional, la legisladora fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Fuente: TN