La ex gobernadora bonaerense dijo: “Estamos viendo la peor situación que recuerdo desde el 2001, con mucha angustia y preocupación de la gente”.

El pasado sábado, durante la presentación de los candidatos del Frente de Todos, Cristina Kirchner utilizó parte de su discurso para criticar a la oposición por las formas y los modos de hacer política en los últimos años. “El marketing y el coaching, por favor, se nota cada vez más; al principio era novedoso: carita, saltitos… Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos, la novedad del saltito y la cosita era… Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte”, afirmó.

Si bien no los mencionó, muchos señalaron como destinatarios de esos cuestionamientos al ex presidente Mauricio Macri y a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que volvió a defender su decisión de competir en la ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada nacional y le respondió a la vicepresidenta.

La respuesta no se hizo esperar, sino que fue resignificada y enviada con un “gancho” al mentón:

“Definamos qué es ser rudo. ¿Decirles imbéciles a la oposición, nazis, fascistas?; ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos de los barrios o insultarte por televisión?”, indicó Vidal en declaraciones a Radio Mitre.

 “Estamos viviendo la peor situación que recuerdo desde el 2001, con mucha angustia y preocupación de la gente”, agregó con relación a la situación del país.

Marcó: “No ser candidata en la provincia de Buenos Aires no significa que abandone a los bonaerenses, sino que se promuevan nuevos liderazgos, porque no estarían (Diego) Santilli y (Facundo) Manes; nosotros vamos a defender a todos como diputados nacionales”.

Además, tratando de alertar sobre un tema que considera, les debería preocupar a todos los ciudadanos argentinos, enfatizó:

“En esta elección se juega que el oficialismo no tenga mayoría automática. No se trata de ganar. Cada voto que Juntos no tenga van a ir al Frente de Todos y van a hacer que no tengamos esos 10 diputados que necesitamos. Si no votamos una alternativa opositora todo va a empeorar”.

En una clara invitación a asumir cierta responsabilidad cívica, la precandidata a diputada dijo que el voto es la mejor herramienta para mandar un mensaje a quien gobierna y decidir si se está a favor o en contra de la gestión que se está llevando adelante, ya sea a nivel nacional o de la Ciudad de Buenos Aires.

Para diferenciarse del oficialismo, se centró en el distinto planteamiento de las listas que hicieron en Capital y Provincia ya que esta última puso como precandidato al ministro de Salud, Daniel Gollán, quien -a su entender- debería estar cuidando a la gente de la pandemia y no haciendo campaña. “Quirós no es parte de nuestra lista”, se diferenció del oficialismo.

“Acá hubo dos maneras distintas de gobernar. Una cosa es la pandemia y otra es la cuarentena y las decisiones que se tomaron, como que la gente no vuelva de viaje o cerrar las escuelas”, aseguró Vidal en un tono crítico.

A la vez, destacó que la Ciudad haya apostado por la educación presencial cuando todos pensaron que “iba a ser un apocalipsis sanitario y no fue así”.   /infobae