Por segundo día consecutivo el gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib mostró al goberndor Juan Manzur los trabajos que está realizando la gerenciadora de agua y saneamiento tucumano. En esta oportunidad, los trabajos la calle Don Bosco entre avenida Ejército del Norte y Sargento Cabral, zona oeste de San Miguel de Tucumán.

La baja de presión en esta parte de Villa Luján están emparentadas con la antigüedad de las cañerías como con el material de las mismas.

Hoy el hierro se reemplaza por cañerías de PVC que tienen un diámetro significativo para lograr un buen abastecimiento.

El plazo de obra es de 15 días, aproximadamente y de acuerdo a las condiciones climáticas y beneficiará a unas 400 personas de manera directa.

“Con esta obra estamos reemplazando casi 600 metros de cañerías de agua potable. No solo estamos cambiando el material de las tuberías, sino que estamos aumentando el diámetro. Con esto se benefician muchos vecinos y podemos decir que estamos dando respuestas a sus reclamos. En este caso en particular, las obras se desarrollan con fondos de Sociedad Aguas del Tucumán”, destacó Augusto Guraiib en alusión a las obras por administración.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur remarcó la importancia de llevar soluciones a los tucumanos en el contexto de pandemia y aseguró que las obras continuarán desarrollándose en distintos puntos de la Capital.

“Hemos venido a ver los trabajos que están muy avanzados. Hoy se está cambiando el sistema de cañerías para esta zona, atendiendo así una de las principales preocupaciones de los vecinos”, explicó el mandatario provincial.

Asimismo, Manzur destacó la inversión de las intervenciones, “Solo en San Miguel de Tucumán hay una inversión de más de 2.500 millones de pesos en los distintos barrios y así vamos a seguir mejorando todo lo que tiene que ver con la provisión de agua potable y también de las cloacas”, puntualizó.

“El ingeniero Guraiib está realizando una gran gestión al frente de la SAT. Esto es posible gracias a la ayuda y predisposición del gobierno nacional y hoy vemos con agrado que estas obras se puedan materializar”, indicó el diputado Carlos Cisneros, que integró la comitiva que acompañó a Manzur.

Fuente: aguasdeltucuman