Se ve interesante saber cómo escuchar los audios de WhatsApp a distintas velocidades, una nueva función que está empezando a llegar poco a poco a los usuarios.
Esta es una función que no va a llegar de golpe a todos, o sea que debes tener paciencia porque quizá tarde unos días en llegarte. Sin embargo, para cuando lo haga, este será su funcionamiento.
Cómo será
¿Habrá que activar o configurar algo en nuestra aplicación? En realidad, no. Simplemente, cuando te llegue, podrás pulsar en una parte concreta del audio que te ha llegado para acelerarlo. Sirve para acelerar la velocidad del mensaje de audio en WhatsApp, de forma que tardes menos tiempo en escucharlo todo, aunque haciendo que todavía sea entendible.
Una vez activada la función y cuando recibas un mensaje de audio, aparentemente todo va a seguir igual y sin cambios. Para empezar a controlar la velocidad de reproducción, tienes que pulsar en el icono del avatar de la persona que te lo ha mandado dentro del módulo de reproducción del mensaje de audio.
Cuando pulses en el avatar dentro del módulo de reproducción de audio, esta imagen de perfil desaparecerá para mostrar un símbolo 1x. El 1x significa que el audio se está reproduciendo a velocidad normal la siempre.
Una vez mostrado, lo que debes hacer es pulsar de nuevo sobre el símbolo de velocidad de reproducción para cambiarlo a una velocidad mayor.
Puesto que la siguiente velocidad es la de 1,5x, ahí notarás que va un poco más rápido. No el doble de rápido, porque el 1,5x significa que el audio se reproduce un 50% más rápido. Así, la velocidad aumentará ligeramente, y el audio se escuchará más claro que si fuera el doble de rápido de lo normal.
Un llamado de atención
Ahora, si pulsas de nuevo, el símbolo pasará a ser el de 2x. Aquí, el 2x significa que el audio va el doble de rápido, por lo que notarás que se entiende un poco menos lo que se dice, pero la velocidad es mayor y tardarás menos en escuchar la nota de voz.
Es bueno tener en cuenta que, WhatsApp recordará la velocidad a la que pusiste el último audio para dejarla fija, de manera que el resto se escuchen así por defecto hasta que lo cambies.
En este punto, la clave sería que si quieres escuchar audios más rápidos, puedas alternar entre el 1,5x y el 2x en función de si prefieres más velocidad o que se entienda un poco mejor lo que se dice. /xataca