WhatsApp lanzó nuevas funciones que traerán modificaciones dentro de la aplicación

Cada vez son más las nuevas opciones dentro de la aplicación de mensajería instantánea, ya que, desde Meta, se están encargando satisfacer a sus más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La aplicación líder en mensajería instantánea, incorporó varias nuevas funciones, entre ellas, se encuentra la nueva opción llamada “modo de cámara”, la cual vino con la última actualización.

Esta nueva función consigue que la aplicación rediseñe la función de la cámara. Ahora cuenta con nuevos íconos que le permiten a los usuarios acceder más fácil y rápido entre los modos de foto y vídeo.

LAS OTRAS NUEVAS FUNCIONES QUE TRAJO WHATSAPP: CÓMO USARLAS

Por otro lado, también hay una nueva opción que salvará la vida de muchos: el usuario, a la hora de grabar un video, ya no tendrá que oprimir un botón para grabar. Lo único que deberá hacer es pasar al modo vídeo y la cámara grabará por si sola.

Sin embargo, por el momento esta función está en la última edición de la fase beta de la app para dispositivo Android, por lo que, actualmente, no está disponible para todos los usuarios.

Otras de las nuevas funciones es el «Modo Ignorado», la cual tiene como objetivo hacer que el teléfono no suene a cada momento. ¿Cómo acceder a esta opción? Es fácil, primero, debes ingresar a WhatsApp y seleccionar la conversación donde se quiere activar el modo. Luego, seleccionar la foto de perfil y colocar la opción ‘Silenciar’ y activar el ‘Por Siempre’.

Por último, otra de las novedades que trajo WhatsApp, es la posibilidad de enviar mensajes entre el mismo usuario. Esta nueva función ha sido llamada «bloc de notas».

Para utilizar esta última función y escribirse a uno mismo, el usuario tendrá que crear un grupo de dos personas y luego eliminar a la otra persona con tal de dejar el grupo solo y usarlo como chat personal.

Por el momento, solo debe ingresar a la aplicación y seleccionar el botón verde para ver los contactos en la parte inferior derecha. Allí aparecerán tres opciones: nuevo contacto, nueva comunidad y los contactos de la aplicación.

En un lado, aparecerá el nombre de usuario de WhatsApp junto al texto: ‘Envía mensajes a este mismo número’. De esta manera, el usuario puede activar esa función de ‘bloc de notas’, la cual, por ahora, está en la nueva actualización.