Los servidores tuvieron una falla a nivel global. También Facebook e Instagram.

Los servicios de Facebook están retomando poco a poco la normalidad. WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook ya funcionan para gran parte de los usuarios.

Cada cierto tiempo un error en los servidores afecta a los servicios de Internet más utilizados del mundo, incluso aunque detrás de dichos servidores se encuentren colosos como Facebook. Es el caso de lo que estuvo ocurriendo hasta hace unos momentos en todo el mundo: tanto WhatsApp como Instagram, Messenger y Facebook vieron imposibilitado el acceso a sus servicios. Los técnicos se encuentran trabajando en el problema.

Los problemas comenzaron alrededor de las seis de la tarde hora española (14:00 de Argentina): aquellos usuarios que intentaban acceder a WhatsApp, querían entrar a su muro de Facebook, chatear por Messenger o ver las fotografías en Instagram se tropezaban con errores en la carga de contenido. WhatsApp se vio imposibilitado para enviar mensajes. La caída afectó a gran parte del mundo.

Desde la cuenta oficial de Facebook Gaming, la red social Facebook ha confirmado la caída en sus servidores, de momento. La plataforma confirmó que existían diferentes problemas en los productos de la empresa y que los técnicos se encontraban tratando de arreglarlos.

Finalmente, los técnicos de Facebook están logrando devolver la actividad a los servidores. Según la hora en la que dio comienzo la afectación, los servicios mayoritarios de la empresa estuvieron aproximadamente una hora y media sin funcionar en gran parte del mundo.

 

fuente: xataca