El operativo vacunatorio será con Sinopharm y Doble Viral. Tendrá lugar en el Shopping Yerba Buena jueves y viernes.

La directora del Área Operativa Yerba Buena y fiscalizadora del nodo Fanzolato, Claudia Lanús de Dulac, ofreció detalles sobre la actividad que tendrá lugar el jueves y viernes en el Shopping Yerba Buena de calles Lobo de la Vega y Avenida Aconquija dentro del marco de la campaña de vacunación. Parte se realizó este miércoles de 9 a 13 en Plaza Vieja.

Las vacunas disponibles

Informó que estarán disponibles para el operativo, vacunas Sinopharm para primeras y segundas dosis en niños de 3 a 11 años y para segunda dosis de los mayores que se hayan colocado solo la primera de esa fórmula.

En la ocasión explicó: “Además contamos también con vacuna CanSino que es de única dosis y doble viral en el marco de la campaña contra sarampión y rubeola para población de 18 a 56 años”.

Detalles de la campaña de vacunación

Al exponer detalles sobre los requisitos de vacunación para los niños, la profesional indicó que, en el caso de tratarse de la primera dosis los padres deben concurrir con el DNI del paciente y deben completar un consentimiento informado, el cual deben firmar. En los casos en que deban recibir la segunda dosis deben llevar el carnet de vacunas y el DNI en caso de extravío.

¿Cómo se lleva a cabo el citado operativo?

Se informó que cuenta con personal de enfermería, un médico, dos agentes socio sanitarios y un data entry. La logística incluye sillas a disposición para que las personas puedan tomar asiento cuando llegan y puedan ser atendidas por orden de llegada.

“Se les hace las preguntas correspondientes, recibimos el carnet, DNI, se evalúa si están aptos para recibir la vacuna, luego de aplicada aguardan entre 10 a 15 minutos en el lugar y se desocupan para regresar a sus hogares”.

¿Qué consejos compartió la directora del Área Operativa Yerba Buena?

“Pese a que a partir de la semana que viene el carnet o pase sanitario ya no será obligatorio, le solicitamos a la comunidad que sigamos completando esquemas y colocándonos los refuerzos que corresponden, este es un pedido para la sociedad en general y para los padres de niños en particular para que tengamos un inicio de clases tranquilo”, concluyó.