Cómo influyen el ahorro de datos móviles y de batería. Ajustando el punto de acceso wi-fi.   

La función Zona WiFi de los teléfonos Android nos permite sacar más provecho a nuestra tarifa de datos móviles para poder conectarnos a Internet con otros smartphones, tablets, ordenadores u otros dispositivos. Sin embargo, muchos encuentran ciertos problemas que provocan que la zona WiFi se apague o desconecte sola. Frente a esta situación existen varias soluciones que permitirán a nuestro terminal conectarse a la red según nuestra necesidad.

También, puede que nos encontremos en situaciones donde se den los típicos fallos de la desconexión de la zona Wi-Fi. Por eso, es necesario informarnos sobre todos los pasos a seguir en el móvil para que esto no se repita. Hay que tener en cuenta que, en todos los terminales Android las opciones son muy similares, por lo que solo tenemos que encontrar el apartado al que nos referimos e imitar los pasos, consiguiendo nuestro objetivo. Además, aquí será difícil que deje de funcionar porque nos estén robando dicha conexión. Para poder salvar estas situaciones el medio digital MZ móvil zona comparte ciertas sugerencias que nos vendrán bien. A continuación, veremos una por una.

La razón del corte

Es cierto que, las utilidades que se esconden en los móviles Android no nos dejan de asombrar. Eso pasa con la función de compartir nuestro Internet a través del apartado Zona Wi-Fi. Sin embargo, como toda tecnología, hay que saber cómo se configura, además de que es necesario conocer por qué en cualquier momento se puede llegar a detener sin que toquemos nada. O que, incluso, no funcione en ningún momento como veremos más adelante.

Hay diferentes maneras de corregir el problema conexión, como veremos en detalle.

Cuando se trata de ahorrar datos móviles

Se sabe que los dispositivos móviles cuentan con una opción ideada para optimizar el uso de datos móviles y esto es lo que puede provocar que la zona Wi-Fi del teléfono se desconecte sola. Pero, hay quienes no saben que se puede apagar esta función, para que en todo momento y siempre que lo deseemos, la opción compartir datos no esté limitada en nuestro smartphone y podamos darle el uso que tiene.

Zona Wi_Los beneficios de saber configurarla

Pasos a seguir:

  1. Ingresar en Ajustes.
  2. Acceder al apartado de Redes e Internet.
  3. Tocar sobre Ahorro de datos.
  4. Marcar o tocar la opción Desactivar.

Se detiene al bloquear el teléfono

Tala vez nos hayamos encontrado con que el ahorro de la batería hizo cambios en nuestro smartphone que no teníamos planeados con la intención de extender la batería. Esto también puede estar provocando que el dispositivo entre en un modo de reposo elevado y, por lo tanto, cuando apagamos la pantalla del móvil, la zona WiFi deja de funcionar sin previo aviso.

Zona Wi_Los beneficios de saber configurarla

Para evitarlo tan solo tenemos que hacer esto:

Dirigirse a los accesos rápidos del móvil y apagar la opción de ahorro de batería.

Ingresar en Ajustes > Batería > Ahorro de batería > Desactivar.

Debemos tener en cuenta que, si tenemos menos de un 15% de batería, la zona Wi-Fi puede hacer que en pocos minutos nos quedemos sin autonomía y por lo tanto será mejor no utilizarlo en este caso.

Error de configuración de la Zona Wi-Fi

Muchas veces, cuando nos topamos con la imposibilidad de compartir Internet, directamente pensamos en efectos derivados de otras opciones, cuando realmente solo tenemos que poner el punto de mira en las opciones del punto de acceso.

Zona Wi_Los beneficios de saber configurarla

Para solucionar esto, simplemente tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Redes e Internet > Punto de acceso Wi-Fi y fijarnos en las opciones que aparecen.

  • Al escoger la banda del punto de acceso debemos tener en cuenta que los dispositivos que queremos contar son compatibles, por eso elegir la banda de 2,4 GHz es la adecuada en la mayoría de casos y además la que mayor alcance ofrece.
  • En las opciones avanzadas también nos podemos encontrar con la opción que permite desactivar automáticamente el punto de acceso cuando no hay dispositivos conectados.

Cuando no hay conexión

En otras ocasiones el problema no estará en que se conecte y se quite a los minutos, o apenas dure unos segundos, sino que directamente no permita que ningún otro dispositivo se pueda conectar a nuestra zona Wi-Fi. Pero, aún para estas situaciones, es posible encontrar alguna solución disponible que nos funcionará con total aptitud.

Al desactivar datos móviles

Uno de los errores más comunes que se dan entre los diferentes usuarios es que, sin querer o sin recordarlo, hayamos desactivado nuestros datos móviles del teléfono Android.

Zona Wi_Los beneficios de saber configurarla

En la práctica, la Zona Wi-Fi no nos avisa de este aspecto, es decir, que permite activar el interruptor, pero no nos alerta que los datos están desactivados. Esto mismo nos puede hacer pensar que los datos móviles se han habilitado bien, pero será imposible que se produzca el flujo necesario para que, si queremos compartir Internet con el smartphone, podamos hacerlo sin errores.

Por la misma razón, será muy importante verificar en todo momento que los datos móviles estén activados en el teléfono. Además, podremos hacerlo desde el menú rápido de la barra de tareas o desde los ajustes del terminal.

Límite de usuarios

Asimismo, si queremos llegar a poder compartir Internet con un teléfono móvil y un portátil al mismo tiempo, pero el límite de usuarios conectados está establecido en un solo dispositivo, uno de los dos no se llegará a conectar a la Zona Wi-Fi portátil que acabamos de crear con nuestro smartphone Android. ¿Cómo podemos comprobarlo? Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Ajustes.
  2. Acceder al apartado Redes e Internet.
  3. Pulsar en mi zona Wi-Fi y Compartir conexión.
  4. Entrar en la función > Administrar dispositivos.
  5. Pulsar sobre el límite y ampliar lo máximo posible el número para que se puedan conectar el mayor número de smartphones o dispositivos a nuestra conexión.

Por esta razón, deberemos verificar tanto el caso anterior como el número máximo de conexiones, y también, comprobar que el temporizador automático de desconexión de la Zona Wi-Fi no esté activado en un periodo demasiado corto, ya que podría dar la sensación de falsas interrupciones en la conexión. No obstante, esto último dependerá también de la capa de personalización del propio fabricante, ya que, no todos los softwares cuentan con esta función.