Ahora es más fácil identificar y conocer más acerca de las especies nativas y exóticas asilvestradas del noroeste de Argentina.

La aplicación móvil ARBOREA trae novedades: además de contar con nuevas características para la versión móvil, ya cuenta con una página web con la misma información.

DESCARGUE ARBOREA AQUÍ

Entre las novedades de la herramienta para ambas versiones (web y app) podemos mencionar:

  • La selección de especies a través de filtros sobre distribución en el NOA y ecorregiones, características distintivas como floración, espinas, látex o perfume; y
  • El funcionamiento online de la app además de la versión offline.

“A partir de su lanzamiento el año pasado y gracias a la gran receptividad de los usuarios, logrando alcanzar más de 1000 descargas en la tienda de Google, nos planteamos como meta ofrecer al público la posibilidad de acceder a ARBOREA a través de una página web vinculada a la aplicación y adicionalmente dar la opción de no requerir descargar en el celular toda la base de datos, la cual puede ser igualmente consultada”, destacó Sebastián Malizia, Director Ejecutivo de Fundación ProYungas.

“Es una herramienta de uso libre y gratuito, que esperamos pueda ser aprovechada por profesionales, técnicos, docentes, estudiantes y cualquier persona amante de los árboles”, agregó.

DESCARGUE ARBOREA AQUÍ

ARBOREA reúne el conocimiento y la experiencia de campo de expertos de la flora del norte de Argentina. Surge a partir de un trabajo conjunto entre investigadores y técnicos de la Fundación ProYungas, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, la Fundación Miguel Lillo y el Instituto de Ecología Regional. También cuenta con el valioso aporte de imágenes del Instituto de Botánica Darwinion, que complementan el trabajo.

La información utilizada en las fichas de las especies fue tomada del libro: Arboretum Calilegua: Árboles nativos y exóticos del NOA (2016), escrito por Alfredo Grau, Lucio Malizia y Alejandro Brown, Ediciones del Subtrópico.

ARBOREA fue desarrollada por el equipo del SIGA (Sistema de Información Geográfica Ambiental) de Fundación ProYungas.