Hay un espectáculo que gira por toda Sudamérica: es el del fútbol de la Selección Argentina campeona del mundo, ahora recibida en Lima, Perú, donde le ganó por 2-0 al equipo local en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El conjunto peruano, con el veterano Paolo Guerrero como emblema, dio pelea durante el primer tercio del partido e incluso llamó la atención con algunos remates del centrodelantero, pero todo se terminó cuando Lionel Messi puso el 1-0 para Argentina a los 32 minutos. Desde allí Argentina se reconoció dominadora del encuentro, 10 minutos más tarde agrandó el resultado mediante Messi y en el segundo tiempo no hubo mucha competencia.
Ahora la Albiceleste manda en Sudamérica más que nunca, como líder con cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas Uruguay, Brasil y Venezuela, mientras que para Perú la situación marca una crisis inicial: solamente consiguió un punto en sus primeros cuatro partidos y se ubica penúltimo.
La tabla de posiciones de las Eliminatorias
Este martes se disputó la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Selección le ganó 2-0 a Perú con un doblete de Lionel Messi para sumar el cuarto triunfo de cuatro y sacarles cinco puntos a los segundos. En el primer partido del día, Venezuela superó con amplitud a Chile por 3-0 y se sostiene en puestos de Mundial. Paraguay derrotó a Bolivia y sumó sus primeros tres puntos. Luego Ecuador igualó 0-0 con Colombia. Uruguay consiguió un 2-0 histórico ante Brasil.