Por primera vez en su historia, Tristán Suárez jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Lechero, tal como se lo conoce, le ganó por 1-0 a San Telmo la final del Reducido de la Primera B, y de este modo, se quedó con el boleto para acompañar a Almirante Brown en el ascenso a la segunda división.

El partido final se disputó en la cancha de Independiente, con el arbitraje de Sebastián Zunino, y Joaquín Molina, a los 2 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol de la noche para la victoria de Tristán Suárez, que en el camino al ascenso eliminó sucesivamente a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la definición por penales) y a Comunicaciones (1-0), en los cuartos de final y la semifinal, respectivamente.

El primer equipo que subió a la Primera Nacional fue Almirante Brown, que adquirió ese derecho como ganador del Apertura 2019 y por salir primero en la zona Campeonato, disputada tras la reanudación de la actividad entre noviembre y diciembre último. Tristán Suárez, a su vez, había quedado tercero en la general y era el líder tras jugarse ocho fechas del Clausura que se interrumpió en marzo pasado.

Para Tristán Suárez, será su primera incursión en la segunda categoría, luego de dos intentos frustrados de ascenso. El primero fue en una Promoción ante Unión de Santa Fe, en 2004, en la que cayó 0-3 en el marcador global, y luego en 2014, cuando era comandado por Ricardo Caruso Lombardi y perdió la final del torneo de la B Metro ante el Villa Dálmine de Sergio Rondina (1-0 y 0-2).

Del otro lado, San Telmo tendrá una ocasión más para soñar con la ilusión de subir, ya que jugará por un tercer ascenso contra el perdedor de la final del Reducido del Federal A.

Fuente: LaNación