ATEP | El paro se suspende, pero no se levanta

Eso expresa el comunicado de la institución, el cual explica que hay un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Este viernes, las autoridades de ATEP indicaron que “el paro NO se levanta, se encuentra suspendido”. Esto lo expresan las autoridades del gremio, quienes explican que hubo reuniones con las autoridades del gobierno provincia en un comunicado que tiene fecha de hoy.

El objetivo del informe gremial es informar a la comunidad educativa tucumana sobre las gestiones y que, debido a no encontraron soluciones esperadas, proceden a comunicar que, aunque el paro está suspendido, el mismo “no se levanta”. Dependerá, según explican ellos, de que se obtengan respuestas que satisfagan los requerimientos planteados por la organización sindical.

Además, explican que de las reuniones participaron representantes gremiales de AMET, APEMyS y UDT, conjuntamente con ATEP.

ATEP | El paro se suspende, pero no se levanta
Filial Aguilares: delegados departamentales, escolares y docentes de Binivel, de los Dptos. Alberdi, Rio Chico, Graneros, Simoca, La Cocha, Chicligasta y Monteros.

Mientras que en su página de Facebook indican que, tuvieron una reunión con delegados gremiales, en la cual «se trataron diversos temas, situación salarial, convocatoria al PARO por 72 horas, condiciones de trabajo, lectura de boleta de sueldo, asesoramiento previsional».

En la reunión que mantuvieron hoy, con el gobierno provincial, esos ítems no tuvieron la respuesta esperada.

Cuando ATEP retoma las tratativas

La reunión de hoy se extendió desde la hora 16:00 hasta las 18:00, y en vista, de que no hubo acuerdo se programó continuar el miércoles 14 del corriente mes a la hora 14:00 para continuar las tratativas.

ATEP | El paro se suspende, pero no se levanta

Al final del comunicado se lee con claridad: “ACLARAMOS que el PARO no se levanta, se encuentra suspendido hasta llegar o No a un acuerdo con el gobierno”.

Esto demuestra la postura pragmática y clara de la institución que representa a un grupo de trabajadores de la educación tucumana.

Cuando deberían reintegrarse los docentes

El Ministerio de Educación comunicó que, debido a la situación imperante en el país, el incremento de los costos de movilidad que debe afrontar la comunidad, así como las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, se dispuso que el reintegro de los docentes, previsto en el Calendario Escolar para el próximo miércoles 14 de febrero, se realizará el día lunes 19 de febrero del corriente año.

Los supervisores, docentes y directores de los establecimientos educativos continuarán las actividades previstas en el Calendario Escolar, posibilitando la continuidad de los trabajos de aprestamiento (pintura, limpieza de tanques, desmalezamiento, etc.) de los edificios escolares.

ATEP | El paro se suspende, pero no se levanta
El comunicado