El Atlético de Madrid inició 2022 con una victoria como local ante el Rayo Vallecano gracias a los dos goles del argentino Ángel Correa que le permitieron al equipo rojiblanco volver a sumar de a tres para acomodarse nuevamente en zona de clasificación a la próxima Champions League tras un mal cierre de año.

El ex delantero de San Lorenzo reactivó al cuadro de Diego Pablo Simeone que acumulaban cuatro derrotas consecutivas en el certamen, algo inédito desde la asunción del entrenador argentino. Fue una tarde plácida para el Colchonero, en una tarde especial por lo que significó el reencuentro de su gente con Radamel Falcao García. El artillero que ahora brilla en el Rayo, fue recibido con cariño por el público que guarda un grato recuerdo de su paso por el club en las temporadas 2011/12 y 2012/13.

Falcao ganó en ese periodo una Liga Europa, una Supercopa continental y la Copa del Rey. Disputó 91 partidos oficiales y marcó 70 goles. Desde el banco de suplentes de su equipo y, después de ser anunciada su presencia por la megafonía del estadio Wanda Metropolitano, aplaudió a la grada y escuchó el grito de ánimo que tantas veces se le dedicó en el Vicente Calderón: “Radamel, Radamel, Radamel Falcao”, retumbó.

En plena sexta ola de covid-19 en España, el estadio recibió a 43.029 espectadores para presenciar el primer partido del nuevo año. Un encuentro en el que el Atlético buscaba olvidar la racha de cuatro caídas consecutivas en Liga con los que cerró el año 2021. Lo logró gracias a Ángel Correa, titular por las bajas de Antoine Griezmann y de Joao Félix, también con coronavirus. El delantero abrió el marcador en el minuto 28 y lo cerró en el 53 luego de buenas acciones colectivas.

El Rayo hizo lo que pudo. Luego de una semana con hasta 17 positivos por covid-19, los de Iraola apenas inquietaron a Oblak. Empezaron plantando cara e, incluso, teniendo más posesión de balón, pero con el paso de los minutos el Atlético se fue imponiendo.

Los de Simeone cocieron la victoria. Se aseguraron de no fallar atrás, primero, y buscaron al aquero contrario, Luca Zidane, después. Sumaron el noveno triunfo en liga e iniciaron el nuevo año con victoria con efectos calmantes. Falcao lo vio desde el banquillo hasta el minuto 77. Entonces saltó al césped y estalló la grada.

Los tantos fueron un bálsamo para los locales, que se meten entre los cuatro primeros de la tabla en puestos de Champions League, con 32 puntos, uno menos que el Betis, tercero. Además, esta victoria es clave porque el líder, Real Madrid, cayó sorpresivamente ante Getafe 1-0 y se mantiene con 46 unidades, y un partido más que el resto.

Fuente: infobae