Atlético perdió 2-0 frente a Huracán en el José Fierro

El Globo se impuso 2-0 ante el Decano, que se quedó sin Sudamericana. (X @CAHuracan)

Atlético Tucumán cayó 2-0 ante Huracán este domingo en el estadio José Fierro, por un partido correspondiente por la 14ta. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Fernando Tobio a los 4 minutos, y Franco Alfonso a los 89, pusieron los dos tantos para que el Globo se lleve los tres puntos de la capital tucumana.
El partido:
En el inicio del partido, el equipo dirigido por Diego Martínez madrugó al local: a los cuatro minutos, un gran cabezazo de Fernando Tobio -parecido al de Otamendi vs. Brasil- superó a Tomás Marchiori. Luego, durante el resto del primer tiempo, la tendencia fue clara: el Decano se hizo protagonista en búsqueda del empate mientras que la visita se retrasó y cedió el dominio de la posesión. En ese contexto, el elenco de Favio Orsi tuvo algunas chances claras, pero la pelota no quiso entrar.
 
En el complemento, la tendencia permaneció: Atlético Tucumán -que necesitaba ganar para tener chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2024- siguió planteando un juego ofensivo. Y con esa persistente estrategia, continuó intimidando al arquero de Huracán (Lucas Chaves). Sin embargo, la redonda le era complice al conjunto de Parque Patricios. En ese contexto, ya sobre el final, el chico Franco Alfonso liquidó las acciones, firmando el 2-0 tras una excelente contra.