Científicos afirman que la nueva batería diseñada para autos eléctricos puede cargarse en 10 minutos y tener más de 300 kilómetros de duración.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania elaboraron a base de iones de litio un modelo de batería que al conectarse a una temperatura elevada puede aumentar su velocidad de reacción manteniendo la celda fría en el transcurso de la descarga.

Autos eléctricos científicos bateria 10 minutos

Según los científicos, este prototipo permitiría a los usuarios de autos eléctricos contar con un rango mayor de recorrido y sobre todo una menor perdida de tiempo a la espera de cargar por completo la batería del vehículo.

Autos eléctricos Científicos batería cargarse 10 minutos

Chao-Yang Wang, ingeniero mecánico ideólogo del dispositivo, afirmó que la batería de carga rápida para autos eléctricos  no es el único logro en la investigación de su equipo, ya que al limitar los tiempos de exposición a las altas temperaturas (que generalmente se requiere en una carga elevada) se logró que el dispositivo tenga un periodo de vida más largo.

Esta innovación tecnológica, según indicaron los investigadores, es viable económicamente ya que todas las células del prototipo se basan en electrodos disponibles en la industria.

Autos eléctricos a batería

Más artículos de la Sección Actualidad:

Prevención del Suicidio | Instagram prohíbe imágenes que inciten a la autolesión

TikTok | EEUU investigará la App de 500 millones de usuarios

Pose with the Pros | Selfies innovadoras con realidad virtual