Científicos afirman que la nueva batería diseñada para autos eléctricos puede cargarse en 10 minutos y tener más de 300 kilómetros de duración.
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania elaboraron a base de iones de litio un modelo de batería que al conectarse a una temperatura elevada puede aumentar su velocidad de reacción manteniendo la celda fría en el transcurso de la descarga.
Según los científicos, este prototipo permitiría a los usuarios de autos eléctricos contar con un rango mayor de recorrido y sobre todo una menor perdida de tiempo a la espera de cargar por completo la batería del vehículo.
Chao-Yang Wang, ingeniero mecánico ideólogo del dispositivo, afirmó que la batería de carga rápida para autos eléctricos no es el único logro en la investigación de su equipo, ya que al limitar los tiempos de exposición a las altas temperaturas (que generalmente se requiere en una carga elevada) se logró que el dispositivo tenga un periodo de vida más largo.
Esta innovación tecnológica, según indicaron los investigadores, es viable económicamente ya que todas las células del prototipo se basan en electrodos disponibles en la industria.
Autos eléctricos a batería
Más artículos de la Sección Actualidad:
Prevención del Suicidio | Instagram prohíbe imágenes que inciten a la autolesión
TikTok | EEUU investigará la App de 500 millones de usuarios
Pose with the Pros | Selfies innovadoras con realidad virtual