Si tu smartphone es nuevo y no entiendes por qué tienes la batería baja entonces tienes que leer este artículo para conocer las 3 aplicaciones populares que consumen rápidamente la energía de tu móvil.

Una constante en los usuarios de los teléfono móviles es saber qué autonomía le brindará la batería de su equipo. Es por eso que año a año las empresas refuerzan esta característica para lograr más ventas.

Sin embrago, una cuestión técnica y específicamente atinente al desarrollo de software de los celulares causa un problema que hasta hoy no se pudo solucionar.

Sucede que las aplicaciones más populares, las consideradas como infaltables en cualquier teléfono inteligente, son las que tienen mayor demanda de energía aún sin estar siendo usadas directamente por los usuarios.

Batería Baja en tu smartphone

Si tu móvil es nuevo y encuentras que la batería no rinde como lo esperabas, entonces es momento de que revises el menú de «Ajustes» en Android.

Allí, luego de ingresar en «Administración de energía», podrás encontrar la información que develará cuales son las aplicaciones instaladas en tu celular que te están ocasionando la descarga rápida.

En el caso de que seas usuario de iPhone, estos datos podrás encontrarlos en la sección «Batería».

Perdida de energía

Hay que tener en cuenta que también existen otros aspectos importantes a la hora del consumo rápido de la energía de tu batería, como el tiempo y la intensidad de encendido de pantalla, el consumo de datos y el uso de la memoria.

Las 3 Apps que más consumen la energía de tu batería:

1) WhatsApp

Infaltable en nuestro celular, esta aplicación de mensajería es la más popular pero también la más exigente para nuestra batería.

Aunque se optimiza en cada actualización, sus procesos siguen funcionando aunque tengamos el equipo en stand by, y ni hablar de cuando realizamos video llamadas, o se envían videos, fotos, audios o gif.

2) Facebook

La App de la red social más popular del planeta viene pre-instalada en todos los smartphones.

Si bien se mantiene permanentemente optimizada en cada actualización, esta aplicación se caracteriza por consumir muchos datos y reducir la capacidad del celular en un 15% cuando está funcionando.

La solución podría ser instalar la versión “Lite”, que reduce considerablemente estos aspectos negativos, o directamente no instarla y acceder a la red social mediante el navegador web de nuestro celular cuando sea necesario.

3) Google Maps

Para ser eficaz esta aplicación requiere del uso constante de la batería, sobre todo por el proceso implícito y silencioso que conlleva la geolocalización.

Aunque no lo sepas, mientras tienes encendido el GPS, Google  recoge datos de todos los lugares por donde circulaste con tu teléfono y te muestra esa información en tu cuenta de gmail cuando accedes a «Tu cronología«.

Pero Maps no es el único servicio de Google que atenta contra la duración de tu batería, en la lista se pueden mencionar también a Google Chrome, Google Play Store, Hangouts y GMail.

Más notas de Actualidad:

Pointer Pointer | Una web tan ociosa como garufa

Shuffle Dance | Un divertido baile que se renueva en Youtube

Pixel 5G | El primer teléfono inteligente con 5G de Google