La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este sábado en un acto en la provincia de Mendoza que «hoy, con la comida, estamos igual que Venezuela»

La dirigente sostuvo que «si esto sigue cuatro años más no van a quedar ni pasas de uva» y agregó: «Que la gente no pueda comer en un país como Argentina es maltrato. No estamos en África o en algún páramo del desierto donde no hay nadie. Somos un país que producimos alimentos para 400 millones de personas».

«¿Se acuerdan que decían que si seguíamos nosotros íbamos a ser Venezuela? Sorry, pero hoy, con la comida, estamos igual que Venezuela», agregó la compañera de fórmula de Alberto Fernández durante su presentación.

«Todo con esta gente es invisible, hasta la comida», dijo la exmandataria al cuestionar la política de «Precios Esenciales» del Gobierno y la polémica por su frase sobre marcas «pindonga» y «cuchuflito».

La expresidenta subrayó que el Gobierno «recicló» el programa «Precios Cuidados» con el nombre «Precios Esenciales» pero criticó que hubiera «faltantes» de los productos incluidos en ese plan y señaló: «Será por eso que decía El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos. Todo con esta gente es invisible, hasta la comida».

Por otra parte, mientras mostraba un artículo periodístico para comparar los precios de la tapa de asado del programa implementado por su gestión y los del Gobierno de Mauricio Macri, lanzó: «¿Se acuerdan del asado?».

«La gente no puede imaginar cuatro años más con estas políticas» porque «ya no se puede tolerar este maltrato».

«No creo que se puedan aguantar cuatro años más de estas políticas y de este maltrato. La gente no puede tolerar más ajuste, aumentos de precios y tarifas», señaló la ex presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner calificó como «terrible» que «hayan convencido a los trabajadores» que «estaba mal lo que pagaban de tarifas y que era correcto que a los terratenientes les quitaran las retenciones».

«Les dejamos un país desendeudado y dejaron el país en crisis. A veces dudo de si lo chocaron o vinieron en realidad a hacer esto que hicieron», sostuvo.

La senadora también cuestionó el rol de los medios de comunicación social al considerar que durante su gobierno actuaron como «picasesos» y dijo que hoy «blindan al gobierno de Macri, pero todo tiene un límite y es la realidad».

La compañera de fórmula de Alberto Fernández se presentó en la ciudad de San Martín, de la provincia de Mendoza, para presentar su libro «Sinceramente» y respaldar a la candidata a gobernadora local del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

El centro de exposiciones tiene capacidad para 1.300 personas y la participación en el evento fue «por invitación».

Según informó el diario digital fm-piuquen905 la expresidenta visitó por ultima vez Mendoza el 3 de junio de 2015, por la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) del hospital Metraux, en el distrito de Fray Luis Beltrán de Maipú.

Más artículos de la Sección Política:

Pichetto cree que los Planes sociales no pueden servir para siempre

Medalla del Gobierno | Cristina Kirchner, Aldo Rico y Eugenio Zaffaroni recibirán el honor

PASO | 75% de los trabajadores votarán sin ser obligatorio