En esta ocasión fue en el nodo de vacunación del 107, donde el licenciado Sergio Survano recordó que el padrón está habilitado para personal de salud, seguridad y educación, únicamente del sector público.

“Tenemos un registro digitalizado, donde corroboramos si la persona está o no en el padrón. Si no está pero cumple con los requisitos, debe comunicarse con sus superiores y ellos con el Siprosa. Es un trámite que puede tardar un par de días. Hay que tener en cuenta que si una persona tuvo dengue deben pasar seis meses para colocarse la vacuna”, detalló.

Una de las personas que se acercó a recibir su dosis fue Sebastián Acosta, quien presta servicios en el 107 y dijo que tener la posibilidad de vacunarse es fundamental: “Yo tuve dengue y no la pasé bien. Ahora tendré un poco más de tranquilidad”. Mientras que Víctor Navarro, también del 107, coincidió en la importancia de inmunizarse: “Es una protección así que estamos contentos de tener esta oportunidad”.

Margarita del Carmen Zelaya es docente de una escuela de Tafí Viejo y también se acercó al nodo para inmunizarse. “Estoy muy agradecida con el gobernador y el ministro por haber puesto a disposición esta vacuna para nosotros. Les recomiendo a todos los que puedan colocarse la dosis porque da esperanzas”, cerró.