La Honorable Legislatura de Tucumán fue sede del evento donde la Liga Federal de Básquetbol presentó a los equipos que representarán a Tucumán en el torneo 2024.

El vicegobernador Miguel Acevedo destacó la importancia de sostener las iniciativas deportivas en la provincia. “Tenemos cuatro equipos tucumanos que van a presentarse, que van a competir. Teníamos que estar, lo dijimos, lo manifestamos desde el principio y lo vamos a seguir sosteniendo”, afirmó.

“Esta legislatura va a apoyar el deporte tucumano en todas sus disciplinas y también, profesional o amateur. Vamos a estar siempre a la par del deporte, a la par de los clubes. Es el compromiso que asumimos hoy con los presidentes de los clubes que van a representar a Tucumán en esta competencia, la más federal del país”.

La competencia promete ser apasionante y multitudinaria, con presencia de clubes de todo el país que accedieron al mismo mediante los Pre Federales organizados regionalmente. La fecha estipulada para el inicio de la temporada es el 17 de febrero, con un récord de 109 instituciones participantes divididos en siete conferencias, de las cuales seis contarán con subgrupos. Todos los partidos de La Liga Federal serán transmitidos en directo a través de la plataforma de Básquet Pass.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Acevedo, el Secretario de Deportes de la provincia de Tucumán, Diego Erroz; Rubén Urueña (h), presidente de la Federación de Básquet de la provincia de Tucumán; Rubén Solórzano, presidente del Club Talleres de Tafí Viejo; Mariano San Martín, presidente del Club Belgrano Cultural y Deportivo; Hugo Ledesma, legislador y vicepresidente de San Martín; José Muruaga, dirigente de Asociación Mitre. También estuvieron en la presentación los legisladores Javier Noguera, Leopoldo Rodríguez, Agustín Romano Norri, Walter Berarducci y Roberto Moreno.