La vorágine de la sociedad en que vivimos alimenta la ansiedad de quienes no viven plenamente el presente, por vivir acelerados y con sus pensamientos en el futuro.

En los tiempos que corren existe un imaginario generalizado, casi como un mandato social, que toda aquella persona que pretende ser exitosa debe ser productiva en todos los ámbitos.

Producir en lo personal, en lo laboral, en lo familiar, en lo económico, en lo social, etc, pareciera ser el sentido mismo de la vida.

En este contexto de permanente estrés se manifiestan el agotamiento físico y mental, del cual pueden bajar nuestras defensas y derivar en enfermedades crónicas.

Una manera de superar esta realidad abrumadora es mediante la práctica permanente del Mindfulness.

Qué es el Mindfulness

El Mindfulness es una filosofía de vida que se practica con el objetivo de aprender a manejar los tiempos de nuestra actividad mental, para poder concentrarnos en el presente, vivenciarlo concientemente y así disfrutar más de nuestra vida.

Mindfulness La filosofía de vida que suma adeptos en 2020 a2El objetivo de aplicar sus técnicas es alcanzar un estado de conciencia profundo, donde reflexionemos sobre la importancia de vivir el “Aquí” y el “Ahora”.

La meditación juega un papel fundamental en esta filosofía de vida, ya que por medio de ella trabajamos en despejar los problemas y los juicios de valor para poder concentrarnos en lo que sentimos.

Para iniciarse en la experiencia del Mindfulness es preciso acudir a un profesional especializado en la temática porque su contención y guía son fundamentales en las primeras sesiones.

Mindfulness | La filosofía de vida que suma adeptos en 2020 a9

Si bien el proceso introductorio se desarrolla en sesiones cortas, con la práctica y el paso del tiempo se puede ejercitar la técnica con tan solo unos treinta minutos por día.

Para ello es importante practicar la meditación del Mindfulness en un lugar silencioso y cómodo, aunque también se puede realizar en espacios compartidos por grupos.

La filosofía Mindfulness sigue sumando adeptos en 2021

Mindfulness La filosofía de vida que suma adeptos en 2020 a1

La clave de la popularización de esta rutina es que beneficia directamente la salud física y mental.

Según los estudios realizados, el Mindfulness ayuda a reducir el estrés, los trastornos obsesivos compulsivos, la ansiedad y la depresión.

Por otro lado, se está estudiando los efectos positivos que tiene en relación a la tolerancia al dolor. También ayuda a estimular la concentración e inteligencia emocional.

Además, el hecho de poder llevarlo a cabo en un corto período de tiempo todos los días lo hace accesible y apto para todo público.