A su vez, lograron punto bonus porque consiguieron ocho tries. La figura fue Nicolás Sánchez, que convirtió 20 puntos y fue la figura del equipo. Con esas unidades, se convirtió en el máximo goleador en citas ecuménicas por encima de Gonzalo Quesada.
Con el triunfo con bonus ante Chile, los Pumas alcanzaron a Japón con nueve puntos y ambos son escoltas de Inglaterra, que se aseguró el primer lugar con 14. Samoa acumula seis y Chile, que cerró su participación porque en la última jornada quedará libre, ninguna.
La palabra de Jerónimo De la Fuente
El capitán de los Pumas en el duelo ante Chile destacó la victoria, más allá de que eran claros favoritos: “Siempre es difícil jugar partidos donde sos banca, no estamos acostumbrados y nos fue bien. Se sentía la presión de los cambios, de demostrar los que todavía no habíamos jugado y se vieron cosas buenas. La dinámica que metimos hizo aparecer buenos espacios y nos divertimos. Para nosotros todos los partidos son finales. Más allá de quien esté en la cancha, la competencia interna se da día a día, estamos entrenando todos para ser titulares y eso hace crecer al equipo. Estamos construyendo algo lindo”.
Los dirigidos por Michael Cheika mostraron su mejor versión ante Chile en un partido histórico –primera vez que dos equipos sudamericanos se enfrentan en un Mundial– y lograron el ansiado punto bonus que necesitaban para alcanzar la línea de Japón a falta de un partido para el cierre. Los nipones serán su rival el próximo domingo 8 de octubre en Nantes donde buscarán la clasificación.