Con esta distinción, Anthony Hopkins se convirtió en el actor de mayor edad, hombre o mujer, en ganar un Oscar.

«Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado», dijo el actor en un video

Anthony Hopkins  se expresó al respecto en lo que considera como, su sorpresiva victoria en el Oscar, aceptando el premio desde casa en un video breve. El mensaje, publicado el lunes temprano, mostraba a un Hopkins sonriente, pero claramente sorprendido agradeciendo a la Academia y compartiendo un sincero saludo al difunto  Chadwick Boseman .

“Aquí estoy en mi tierra natal en Gales”, comenzó Hopkins. “A los 83 años, no esperaba recibir este premio. Realmente no lo hice. Estoy muy agradecido con la Academia.

“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto”, continuó. «Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado».

A través de su cuenta en Instagram, al pie de la foto, Hopkins también agradeció al director de » The Father «, Florian Zeller, a su esposa y su familia, entre otros.

El agradecimiento de Anthony Hopkins por ser premiado con el ÓSCAR.

Anthony Hopkins _Oscar

El laureado actor no estuvo presente en la ceremonia del domingo por la noche, ganó su segundo trofeo al mejor actor por su actuación en «El padre», interpretando a un hombre anciano que lucha contra la demencia mientras su hija (Olivia Colman) se muda para cuidarlo.

Es digno de recordar que, Hopkins ganó el premio al actor principal hace 29 años por su interpretación icónica de Hannibal Lecter en «El silencio de los corderos».

En medio de las circunstancias actuales se observó un cambio importante en el resumen del   pasado de los Oscar, el premio al mejor actor fue el premio final de la noche. Joaquin Phoenix, el ganador del año pasado al mejor actor por «Joker», presentó la categoría y aceptó el premio en nombre de Hopkins. Entonces la transmisión terminó abruptamente.

Es significativo mencionar que, con su victoria, Hopkins, de 83 años, también hizo historia como el actor de mayor edad, hombre o mujer, en ganar un Oscar. El fallecido Christopher Plummer anteriormente ostentaba la distinción; Plummer tenía 82 años cuando ganó el premio al mejor actor de reparto por «Beginners» en 2008.

Seguramente muchos dirán: «Gracias Anthony Hopkins por nunca rendirte, por seguir creando, por seguir transmitiendo que, a cualquier edad el ser humano puede renovarse, mejorar o tener trascendencia».

Verdaderamente, este actor es un ejemplo de actitud positiva frente a la vida, uno que estimula a personas de toda las edades. /nbcnews