El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibiría este jueves a los trabajadores de Uber y de otras aplicaciones, que esta tarde protestaron en la plaza Independencia. El encuentro se realizará a partir de las 8.30 en la Legislatura.

Fuentes cercanas al gobernador electo señalaron que Jaldo tiene intenciones de escuchar la posición de estos trabajadores y conocer el contexto en el que desarrollan la actividad en la provincia.

Este miércoles, Jaldo recibió a los representantes de los taxistas y firmó la derogación de la ley que regulaba el servicio del transporte privado a través de plataformas electrónicas.

La norma que finalmente daba marcha atrás con estas aplicaciones había sido aprobada hace casi un año en la Cámara, sin embargo no había sido promulgada por el gobernador, Juan Manzur.

Hoy, choferes de Uber X y Uber Moto (además de otras aplicaciones como Cabify, que desembarcó hace poco en la provincia) recorrieron distintas calles del microcentro y se instalaron luego frente a la Casa de Gobierno. Mañana, finalmente, serían recibidos por el vicegobernador.