Platense se impuso por 4-2 en una definición por penales frente a Estudiantes de Río Cuarto luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

El encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Newell’s con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, había terminado empatado gracias a los goles de Matías Tissera e Ibrahim Hesar, ambos en el primer tiempo. Pero el Marrón convirtió los cuatro penales que pateó y los cordobeses fallaron dos (Fernández lo desvió y el arquero De Olivera le atajó el remate a Benavídez).

El equipo del barrio porteño de Saavedra (aunque tiene su cancha en Vicente López), descendió en la temporada 1998/1999 y su último partido en primera división fue el 20 de junio de 1999, cuando superó a Estudiantes en La Plata por 2 a 0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

Fueron muchos los años del Marrón en el Ascenso, incluso le tocó descender a la Primera B Metropolitana en dos ocasiones, 2001/02 y 2009/10, para luego regresar a la segunda división y hoy de la mano de Juan Manuel Llop conseguir el soñado regreso.